CLASES POR NIVELES

NIVELES

Nuestro sistema Aquacord ofrece diversos niveles para aprender y practicar la natación

NIVEL BEBES

CATEGORÍAS: 6 meses a 11 meses

Son bebés que cuentan con el llamado reflejo de protección respiratoria (boca, nariz).En esta etapa se  busca lograr que el bebé se adapte al medio acuático naturalmente.

CATEGORÍAS: 1 año a 1 año 11 meses

Son bebés que se caracterizan por su gran capacidad de movilidad y  energía. En esta etapa deben conseguir cierta autonomía en el agua.

CATEGORÍAS: 2 años a 2 años 11 meses

Son bebés con la capacidad de lograr  mayor independencia en el agua (pateo – respiración – flotación).

NIVEL PRE BÁSICO

CATEGORÍAS: 3 - 5 años

PB-1: Son niños de ambos sexos en edades de 3 a 4 años que no saben flotar, ni respirar ni saltar. Este nivel permite afianzar el aprendizaje del anterior nivel, la primera técnica enseñada es la respiración, como fundamental elemento. 

PB-2: Se encuentran niños (as) de edades comprendidas entre 4 a 5 años. En este nivel hay mayor dominio del espacio en el agua y se adquieren habilidades y primeros aprendizajes de técnicas y estilos de la natación.

NIVEL BÁSICO

B1-I: 5-6-7 años

Son niños y niñas que no saben respirar, flotar ni bucear. No tienen seguridad en el agua.

B1-II: 8 a 10 años

En este grupo entran niños de edades comprendidas entre 8 a 10 años. Por lo general son niños que recién están empezando a perder el miedo en el agua. Las técnicas fundamentales es el salto, mantener la respiración debajo del agua y diversas actividades de recreación. 

B1-III: 10 a 13 años

Son niños con edades a partir de 10 hasta 13 años. Sus técnicas de aprendizajes serán con a través de tablas, flotadores, etc. El instructor se encuentra fuera del agua dando las indicaciones correspondientes.  

B1-IV: 14 años +

Son niños, jóvenes o adultos que no saben respirar, flotar ni bucear. No tienen seguridad en el agua y por lo general están iniciando desde cero.

B2-I: 5 a 11 años

Son niños o jóvenes que han logrado independencia en el agua, saben flotar dinámicamente y tienen nociones de pateo, respiración e inmersión.

B2-II: A partir de 12 años a mas

Son niños, jóvenes o adultos  que han logrado independencia en el agua, saben flotar dinámicamente y tienen nociones de pateo, respiración e inmersión.

NIVEL INTERMEDIO

Cada nivel, desde el Pre-Básico, tiene una duración de un mes de doce sesiones. Cada doce sesiones o cada mes se realizan evaluaciones al alumno para saber su desarrollo y depende a ello puede pasar de un nivel a otro.

INT-1: A PARTIR DE 11 AÑOS A MAS

Son alumnos que dominan la respiración rítmica, flotan dinámicamente. Se busca que  perfilen el  estilo libre o crol con las técnicas adecuadas incluyendo la coordinación, braceo y respiración.

INT-2: A PARTIR DE 11 AÑOS A MAS

Son alumnos que dominan la respiración rítmica, flotan dinámicamente, nadan el estilo libre o crol con técnica. Se busca que perfilen el  estilo espalda con las técnicas adecuadas  incluyendo la coordinación, braceo y respiración.

INT-3: A PARTIR DE 11 AÑOS A MAS

Son alumnos que dominan la respiración rítmica, flotan dinámicamente, nadan el estilo libre o crol y espalda con técnica. Se busca que perfilen el estilo pecho con las técnicas adecuadas incluyendo la coordinación, braceo y respiración.

INT-4: A PARTIR DE 11 AÑOS

Son alumnos que dominan la respiración rítmica, flotan dinámicamente, nadan el estilo libre o crol, espalda y pecho con técnica. Se busca que perfilen el  estilo mariposa  con las técnicas adecuadas  incluyendo la coordinación, braceo y respiración.

NIVEL AVANZADO

Todas las edades

Son alumnos que nadan con técnica los cuatro estilos de nado con partidas, vueltas y virajes con una carga de trabajo progresiva. Se trabaja con cargas de tiempo y un sistema de entrenamiento de  velocidad.

todas las edades

Son alumnos que nadan con técnica, los cuatro estilos de natación, partida, vueltas, viraje. Se trabaja con cargas de tiempo y un sistema de entrenamiento que combina la velocidad con la resistencia.